lunes, 13 de abril de 2020

Concurso para mejorar canales y distribución del agua de riego en Ñuble


Pese a las complicaciones diarias que ha provocado la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) continúa sus labores conducentes a mejorar la superficie regada del país.
Es así como la institución dependiente del ministerio de Agricultura publicó las bases del “Concurso de Obras Civiles para las regiones del Maule, Biobío y Ñuble”, el cual dispone de $4.500 millones para bonificaciones de riego en las regiones del centro sur de Chile, y de cuyo total, $1.500 millones están reservados para Ñuble.



“El llamado a postular es para aquellas organizaciones de regantes que necesiten revestir tramos de canales donde las pérdidas de aguas son significativas o necesiten mejorar la distribución del recurso hídrico para ser aprovechado con mayor eficiencia”, señaló Javier Ávila, Coordinador Zonal Biobío-Ñuble de la CNR.
Ávila indicó que “hace un tiempo que en la CNR nuestros procesos de postulación se realizan de manera electrónica, por esta razón pese a la emergencia sanitaria esperamos que se presenten muchos proyectos, porque un sector que no puede parar es la agricultura, y el riego es un factor clave para su desarrollo”.
Por su parte el seremi de Agricultura, Juan Carlos Molina indicó que, “sin duda que el país y nuestra región se encuentran viviendo momentos difíciles, sin embargo, la agricultura no para y nosotros como ministerio seguimos avanzando en los distintos frentes.

 Por ello, es una muy buena noticia que la Comisión Nacional de Riego siga incorporando recursos para mejorar el uso de un bien esencial en la producción, como es el agua. Ahora no queda más que llamar a las organizaciones de regantes a aprovechar estas oportunidades que les estamos brindando para el mejoramiento de sus canales”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario