Archi lamenta la nula ayuda del Gobierno a las radios ante pandemia del Covid-19


NACIONAL.- (Cooperativa.cl).- Eduardo Martínez, presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) cuestionó en Cooperativa la poca ayuda que ha recibido el rubro por parte del Ejecutivo en el marco de la pandemia por el coronavirus.

En conversación con Lo que Queda del Día, Martínez recordó que "son siete meses que venimos golpeados, desde el estallido social hasta ahora, e indudablemente que bajó la venta un 23 por ciento durante el estallido social y hoy día estamos hablando de una cifra cercana al 80 por ciento de la caída en la inversión publicitaria".

El dirigente tomó como ejemplo a Brasil, donde se anunciaron descuentos en energía y suspensión de pagos de impuestos a las emisoras, mientras que en Chile "avanzamos en el fondo de medios, con el que se liberaran recursos para las radios. Estamos avanzando con el Ministerio de Bienes Nacionales para dejar sin cobros a las plantas transmisoras, pero falta mucho".

"No lo estamos pidiendo para ganar plata. Aquí nadie pide dinero para quedarse con él; estamos pidiendo para mantenernos al aire", insistió.

Martínez comentó que "una opinión pública no contenida por parte de los medios de comunicación, una opinión pública bien informada, es tan valiosa como un respirador".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال