lunes, 23 de marzo de 2020

Guías de despachos servirán como salvoconducto

El Ministro de Economía anunció que los transportistas podrán utilizar guías de despacho como salvoconducto en toque de queda.

Lucas Palacios también aseguró que las ferias libres seguirán funcionando, aunque hizo un llamado a mantener la distancia para evitar el contagio
El ministro de Economía, Lucas Palacios, remarcó que “el país necesita seguir abasteciéndose” y por esta razón entregó algunas medidas para el toque de queda, que regirá desde este domingo con el fin de frenar el avance del coronavirus Covid-19 en el país.
“Esta no es una crisis que vaya a durar una semana, sino varios meses. Por lo tanto, el país necesita seguir abasteciéndose, seguir generando lo que todos los chilenos y chilenas necesitamos para vivir”, señaló el titular de la cartera.

Para ello, los transportistas que circulan durante la noche para abastecer los locales de alimentación podrán ocupar las guías de despacho como salvoconducto. Tal como advirtió la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, este documento debe ir acompañado del carnet de identidad.
En cuanto a las empresas que tienen trabajadores de faenas con turnos de noche, cada firma debe ingresar a la Comisaría Virtual para gestionar el salvoconducto.

“Tenemos que ser extraordinariamente eficientes para poder mantenernos funcionando, pero con el menor número de trabajadores posibles expuestos a una situación de contagio“, indicó Palacios.
En cuanto a las ferias libres, el ministro puntualizó que también pertenecen a la infraestructura crítica, por lo que seguirán funcionando. En esa línea, Palacios llamó a los feriantes y compradores a mantener las distancias para evitar el contagio del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario