Delegación de Hungría propone crear lazos con San Carlos



Ya se encuentra en el país la delegación de Hungría y la comisión encargada dio cuenta en el concejo municipal, de las propuestas para el programa  que desarrollaran aquí los nueve visitantes húngaros.

La delegación está integrada por el alcalde  Attila Farkas (en la foto) y dos concejales, cinco profesores de música y un estudiante destacado en música. En total nueve personas en su mayoría (6)  relacionados con la música que es  el tema original que motivó esta visita después que la orquesta estudiantil visitara Hungría.

Aun cuando inicialmente se había propuesto  que la delegación húngara, que permanecerá varios dìas en San Carlos recorriera zonas turísticas de la región, la comisión  incorporó como lugares locales a visitar la piedra de Muticura, Flor de Quihua y una actividad con vecinos de Las Juntas o Chicalindo.

La comisión que se ha hecho cargo de esta actividad está integrada por los concejales Lucrecia Flores, Héctor Guzmán y Sergio Ruiz, además del  director de la Big Band Enrique Alarcón y el relacionador público del municipio Ramón Saldaña.

Como se sabe el concejo municipal aprobó vía subvención entregar 7 millones de la corporación cultural municipal, que dirige el alcalde para que se atienda a la delegación del Municipio de Paszto, Hungría, que visitará San Carlos entre el 4 y el 13 de marzo con la finalidad de explorar una intención de hermanamiento.

Sabiendo que se estaba elaborado un programa solicitamos al concejal que tomó esta responsabilidad, Sergio Ruiz, antecedentes de lo que se programaba y este nos derivó al relacionador público. Del programa  que va hasta el momento se dio cuenta en el concejo y es el siguiente:
ACUERDOS:
1.- Se propone incorporar el dìa 09 de marzo en la ruta de visitas las Arboledas con los productores  del sector, las piedras de Muticura, sector de Flor de Quihua y luego visitar San Fabián.
2.- El día 10 de marzo incorporar entre las visitas el sector de Quinchamalí.
3.- El día 12 de marzo invitar a la delegación a una actividad costumbrista con artesanos y vecinos del sector de las Juntas o Chicalindo.
4.- Buscar un espacio público que sirva de hermanamiento entre  nuestras comunas.
7.- Incorporar en el convenio temas  educativos, salud y  sociales.
9.- Buscar también otros  locales (además del Club Social) que ofrezcan atención gastronómica con relato histórico.

Se sabe que además hay programados conciertos de música que es el tema principal, pero todo a nivel de propuesta, ya que será el alcalde quien defina las actividades. 

Resulta oportuno sugerir a los encargados programar actividades  sobre posibles intercambios musicales  en los cuales participen músicos y profesores locales  con los visitantes.

 A última hora el programa fue retirado y el alcalde decidió intervenir y cambiar varias de las actividades programadas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال