CDE inicia acciones judiciales por caso de Gustavo Gatica


El joven perdió completamente la visión al recibir el impacto de perdigones en sus dos ojos.
NACIONAL.- (ADNradio.cl).- El Consejo de Defensa del Estado anunció en sus redes sociales que inició una querella contra todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones gravísimas cometido contra Gustavo Gatica.
El joven de 21 años “sufrió la pérdida total de la visión producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por carabineros”, señaló el organismo.

CDE se querelló hoy contra todos quienes resulten responsables por el delito de lesiones gravísimas cometido contra Gustavo Gatica, quien sufrió la pérdida total de la visión producto del impacto de perdigones en su rostro, disparados por carabineros.



Gatica recibió el impacto de perdigones en sus dos ojos en Plaza Italia el viernes 8 de noviembre en medio de las protestas, donde se encontraba sacando fotos con una cámara que había comprado un mes antes para registrar las masivas movilizaciones sociales.
El estudiante de psicología señaló este martes que “todos los asesinatos, mutilaciones, torturas y violaciones no pueden quedar impunes. Tanto Piñera, Rozas, Blumel y Chadwick y todos sus cómplices deben asumir sus responsabilidades políticas y penales”.
La decisión fue celebrada por el rector de la casa de estudios de Gatica:







Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال