Gebrie planifica su eventual salida de la alcaldía


Actualizada. - El Alcalde dará a conocer al concejo municipal su intención de cambiar el orden  establecido en la ley  y elegir a otro funcionario y no al que está designado, como parte de su estrategia ante la eventual suspensión de funciones, una vez que se conozca el fallo del TER.

Así lo planteó en la tabla para la sesión ordinaria de este miércoles 5 de febrero. "Consulta al Concejo Municipal respecto de la subrogación del alcalde en caso de ausencia de este para designar a un funcionario que no corresponda al funcionario en ejercicio que le siga en orden de jerarquía dentro de la municipalidad, según lo dispone el artículo 62 de la Ley N° 18.695".


Se cree que este cambio que pretende el alcalde estaría relacionada con su proceso de destitución cuya sentencia está próxima a conocerse y donde deberá forzadamente cesaren sus funciones,  siendo reemplazado inicialmente por el admi nistrador (45 días p)eríodo en el cual el titular puede recurrir ante el Tribunal Superior en un plazo de 45 días, tras lo cual  de ser acogida su apelación,  vuelve a sus funciones o de lo contrario, queda definitivamente  inhabilitado y el concejo debe elegir un subrogante que termine el período actual hasta diciembre de 2020 cuando asuma el nuevo alcalde  de San Carlos por un nuevo período de cuatro años.


Para eventuales decisiones que deba conocer el concejo municipal, Gebrie cuenta con al menos dos votos, uno el de Pedro Méndez, que durante  todo el actual período ha  señalado reiteradamente su vínculo de "consuegro" con el actual alcalde y el otro, Sergio Ruiz que en reuniones recientes  golpeó la mesa diciendo "el,  es mi amigo" el resto está por verse.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال