Dos sancarlinas serán operadas gracias a programa "guatita de delantal".

A las 8,00 horas de este jueves 6 ingresarán a pabellón, en la clínica Sanatorio Alemán en Concepción,  dos sancarlinas que se someterán ambas a una operación de abdominoplastía,
las primeras en recibir este beneficio que es perseguido en San Carlos por unas 140 mujeres agrupadas  en la organización "guatita de delantal"  que en la región de Ñuble  suma  unas 1.400 mujeres de distintas edades.


La presidenta de la agrupación local  Marisol Acuña y la tesorera Blanca Villanueva visitaron este martes la redacción de SanCarlosOnLine para contar que dos sancarlinas, Flor Ortega y Daniela Rodríguez son la primeras beneficiadas con las operaciones de abdominoplastía que básicamente se trata de una cirugía que elimina el exceso de piel caída en la zona del abdomen; lo que también se conoce en Chile como “Guatita de delantal”.

"Nosotras no estamos en esto por vanidad, sino por necesidad" dice enfáticamente la presidenta de la agrupación Marisol Acuña. Se trata en la mayoría de los casos de obesidad y  de violencia obstétrica (cesáreas mal hechas que dejan secuelas) nos dice.

La dirigenta explica que las mujeres beneficiadas con esta operación deben estar seis meses antes en un tratamiento previo y posterior a la operación  otros seis meses donde reciben ayuda de un grupo de profesionales médicos, psicólogos, nutricionistas etc..

Se trata de un programa nacional  que ha dispuestos fondos, unos 2.500 millones de pesos anuales,  para desarrollar estas intervenciones.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال