Capacitan en prevención de incendios forestales a vecinos de San Nicolás



A simulacros y cortafuegos, ayer la Gobernación Provincial de Punilla sumó una nueva acción para prevenir incendios forestales en la zona.
Junto a Conaf, realizaron una charla de capacitación donde se entregaron recomendaciones a vecinos de la Villa Lomas de Puyaral, en San Nicolás, para prevenir este tipo de incidentes que por estos días se hacen sentir con mayor intensidad.

En la sede la junta de vecinos del mencionado sector, se reunieron cerca de 30 personas para escuchar una exposición de aproximadamente una hora, la cual, según destacó el gobernador Cristóbal Martínez, “más allá de los trabajos que se están realizando, por ejemplo, en cortafuegos, queremos comprometer a los vecinos, a la comunidad en general, en el combate de los incendios forestales”.

La autoridad provincial recordó una estadística lapidaria y que da cuenta que el 99,7% de los incendios en el país se deben al factor humano. “El compromiso debe estar de parte de la comunidad, de los vecinos. Esperamos seguir manteniendo estas capacitaciones en los sectores donde estamos haciendo trabajos y así complementamos el tema teórico y la práctica”, explicó.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos, Marcela Quiroz, destacó que “no habíamos tenido una capacitación o algo más allá, aparte de la municipalidad de haber hecho un cortafuegos. Que se hace todos los años, con esto estamos más aliviados de cualquier tipo de emergencias. Se agradece la gestión”.

Hay que ser repetitivos
Para el encargado de dictar la charla, encargado del Departamento de Prevención de Incendios de Conaf Ñuble, Cristian Urrutia, reiterar el mensaje preventivo es de vital importancia.

“Las personas somos las que, por algunas acciones, estamos generando los incendios, por lo tanto, somos los mismos encargados de poder evitarlos, por eso son importantes este tipo de reuniones. Con mínimas acciones nos sentimos un poco mejor protegidos ante los incendios”, indicó.

Entre las recomendaciones entregadas por Urrutia, “lo más importante es no perder de vista el entorno (…) estamos inmersos en lugares donde existe una alta carga de combustible. El ambiente está dado para que cualquier fuente  de ignición encienda y genere un incendio”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال