¿Por qué el futuro de la agricultura es femenino?


AGRO.- (Sally Shortall).-   La profesora Sally Shortall, Duque de Northumberland, Cátedra de Economía Rural en la Universidad de Newcastle, explica por qué las mujeres son clave para la supervivencia de la industria agrícola.


«La falta de mujeres en las industrias tradicionalmente dominadas por los hombres, particularmente la tecnología y la ingeniería, domina la agenda de noticias en este momento y lograr que más mujeres jóvenes piensen en carreras en estas áreas es una prioridad para el Gobierno».


«En la agricultura, el desafío no es el número de mujeres en la industria, está cambiando la cultura para que se escuchen sus voces».

«Las mujeres contribuyen de manera significativa a la industria agrícola del Reino Unido y, sin embargo, el trabajo que realizan, desde trabajar en las granjas hasta apoyar a las familias, todavía está infravalorado y en gran medida no se ve.


Estereotipos de género
«Las granjas están imbuidas de estereotipos de género: los hijos heredan la tierra mientras que las mujeres son invisibles, y su enorme contribución a la granja rara vez se reconoce. La investigación escocesa encontró que más del 80% de los cónyuges que trabajan a tiempo completo o parcial en las granjas son mujeres, mientras que solo el 7% se registra como propietario / agricultor principal.

«Pero la supervivencia a largo plazo de la agricultura depende de aprovechar al máximo cada recurso que tenemos a nuestra disposición y elevar la posición, el papel y la voz de las mujeres será fundamental para que esto suceda».

«A fines de 2019, el Primer Ministro, Nicola Sturgeon, lanzó el Informe del Grupo de Trabajo sobre Mujeres en la Agricultura.




«El Grupo de Trabajo en sí mismo se creó en respuesta a la publicación de un informe que dirigí sobre las mujeres en la agricultura en Escocia. De acuerdo con el compromiso del Primer Ministro con la igualdad de género, fue copresidido por el Ministro Fergus Ewing y Joyce Campbell, un exitoso ganadero de ovejas, y tenía una composición igual de género.

«Fue un grupo muy trabajador y tuvimos muchos debates vigorosos durante nuestros dos años.

«Al igual que las mujeres en otras profesiones, las mujeres en la agricultura están subrepresentadas en las organizaciones agrícolas con pocas posiciones de liderazgo. Las mujeres se sienten excluidas e incómodas si asisten y no siempre tienen acceso a la capacitación que necesitan porque nuevamente se lleva a cabo en un Espacio muy masculino.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال