Nueve temas seleccionados para el festival "Canta Chillán"


El XV festival de raíz folclórica “Canta Chillán”, seleccionó nueve temas para la competencia y donde estará como invitado especial en el show, Héctor Pavéz.
Nueve serán los temas participantes en la XV versión del Festival Canta Chillán, según lo ha dado a conocer la Dirección de Cultura y Turismo tras el cierre del proceso de recepción de temas para este año.

El certamen musical, premia a los tres primeros lugares de la competencia con $200 mil para el 3° lugar, $300  mil para el 2° lugar y $500 mil para el 1° lugar. Además el tema ganador representará a la Provincia de Diguillín en el Festival Nacional de Folclore a realizarse el 31 de Enero y el 01 de Febrero en la ciudad de Chillán.

Para el show del Festival, como invitado estará el cantante, guitarrista y compositor Héctor Pavéz, quién acompañado por su grupo recreará lo más destacado de su repertorio.


TEMAS CLASIFICADOS
" Chileno y de Chillán",  Vals Campesino, Autor Compositor e Intérprete: José Eduardo Pérez Prado; "Con llagas en las manos", Autor, Compositor e Intérprete: Leonel Alejandro Herrera Obregón;  "Dame tu mano" , Sirilla, Autor y Compositor: José Luis Maldonado Sepúlveda, Intérprete: Joselo;  "Amor y vida", Letra y Música: Carlos Barrientos y Miguel Gaillard Toledo, Intérpretes: Los Ñublensinos; "La carreta carbonera", Autor: José Clemisto Concha Valenzuela, Compositor: Sergio Isaac Lagos Pedraza, Intérpretes: Alfonso Lastra y Romances; "Temporero centinela", Autor, Compositor e Intérprete: Fernando Esteban Muñoz Osses; "Un mar limpio para todos" Autor y Compositor: Fernando Ibañez Quezada, Intérpretes: Grupo Matices del Alba;  "La reina de tonos grises" ,  Tonada canción, Autor y Compositor: Alejandro Alfredo Castro Lillo, Intérpretes: Alejandro Castro y los de Chillán; "Chillán de 4 estaciones" , Tonada, Autor y Compositor: Fredy Ronald Moena Barra, Intérpretes: Grupo Atardecer .


El evento musical se iniciará a las 20 horas, este jueves 23 de enero en el Paseo Arauco de la ciudad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال