Millonario proyecto de techumbre para Feria libre

La mañana de este martes se conoció de la firma del intendente del proyecto de techumbre de la plaza de los artesanos, lugar donde se realiza la feria libre en San Carlos.
El proyecto que deberá pasar al consejo regional significa una inversión de  1.800 millones para el techado de la plaza de artesanos, según lo confirmó el concejal jorge Silva, a quien se le informó desde la intendencia a primera hora.


El edificio consta de una superficie construida de 5.882 m2, dentro de los cuales se consideran 291 locales comerciales de 7,5 m2 cada uno.

Los baños para público se emplazarán en la zona que alberga a la feria, estos contarán con una superficie de 52 m2, en este mismo sector se instalarán las dependencias administrativas, las cuales tendrán una superficie de 52 m2.

El sector destinado a estacionamientos cuenta con una superficie de 3.089 m2, los cuales contarán con pavimento.


El Mercado contará con 92 estacionamientos con ingreso por la calle Andequin y salida por calle Ñuble. En la calle Tomás Yávar la franja adyacente a la calzada se destinará a la circulación peatonal y al trazado de una ciclovía que hoy se encuentra en etapa de diseño de acuerdo a estudio contratado por Sectra.

El diseño de la feria contempla una serie de medidas acordes con las nuevas tendencias de ahorro energético. Además estos aspectos son los que darán las guías para encontrar una identidad o imagen al proyecto respecto del lugar y del ambiente donde se localiza. Es un diseño de la imagen arquitectónica para el clima frío y lluvioso.


Este es un proyecto de larga data que requiere ahora actualizar la participación de los feriantes en  esta iniciativa y cuáles son las condiciones de eso, toda vez que se requiere establecer cuántos son los puestos que se dispondrá, su ubicación y otras inquietudes del gremio.

Para los feriantes “el proyecto se  ve interesante, habrá que ver  cuál es la propuesta del alcalde, ya que hace años que no se habla del tema y vale la pena  conversarlo, si es que así lo quiere”.




Los productores y feriantes de la Feria de Los Artesanos, se encuentran agrupados en el sindicato de trabajadores independientes comerciantes de ferias libres de San Carlos "Arturo Prat", organismo que se encuentra legalmente constituido e inscrito bajo el número 08090022 en el Registro Sindical Único de la Inspección Comunal del Trabajo de San Carlos y que cuenta con un número de 230 socios.

Es importante que las autoridades garanticen  la opinión de la comunidad en este tipo de proyecto millonarios ya que, por ejemplo, en el caso del polideportivo no fue sociabilizado con el deporte local,  el proyecto de parque Quirell tampoco fue conversado con los vecinos, por lo que se hace necesario asegurar a tiempo el dialogo con los feriantes que son, al fin de cuentas quienes usarán el  recinto techado.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال