En San Fabián ganado caprino del norte


Para recibir mejores condiciones de alimentación fueron trasladados desde la región de Coquimbo hasta San Fabián, más de mil cabezas afectadas por la grave sequía en el norte.
El ganado caprino sin duda es uno de los más afectados por la escasez hídrica. Y es que la superficie de alimentación para estos animales se ha visto reducida considerablemente.

La búsqueda de medidas de apoyo han impulsado diversas medidas como la entrega de comida y suplemento alimenticio a los crianceros y ahora el traslado de cabezas de ganado desde el norte hasta San Fabián.  

Unas 1200 cabezas de ganado, entre cabras y caballos, llegaron hasta la zona de San Fabián de Alico, a predios que fueron gestionados entre las seremis de Agricultura de Coquimbo y Ñuble. 

Se trata de una medida que se traduce en una pronta solución a la emergencia que viven los ganaderos de las comunas de Punitaqui y Monte Patria. 

Este nuevo traslado de animales a Ñuble, se adhiere a los ya realizados en las comunas de Illapel y Salamanca durante el año 2019, en primer lugar a San Nicolás  a un predio administrado por el SAG, y luego a comienzos del 2020 a la región de La Araucanía, beneficiando a más de 2 mil cabezas de ganado mayor y menor.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال