91% rechaza participación de San Carlos en organización turística


Ha sido  con el voto de algunos concejales que la comuna de San Carlos permanece en una organización de municipios turísticos, lo que permite al alcalde y concejales, salir con gastos pagados a encuentros de turismo nacionales e internacionales,
pese a que la comunidad se ha manifestado en distintas  instancias  que San Carlos, es una comuna agrícola con el deseo de proyectarse como una zona agroalimentaria.



En una de nuestras plataformas  pusimos a disposición del público una sencilla encuesta con dos alternativas.

Qué le parece que el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, haya sido elegido Tesorero de la Asociación de municipios turísticos de Chile.

Una opción era: "Mal, no somos turísticos" y la otra opción era: "Bien, es un reconocimiento"

Un 91% de los participantes de la encuesta  votó por la opción "Mal, no somos turísticos" en tanto que , solo un 9% eligió la opción "Bien, es un reconocimiento".

773 votos fueron para la opción  "Mal, no somos turísticos , en tanto que solo 77 personas votaron por la opción "Bien; es un reconocimiento".


La opinión de la ciudadanía debe ser siempre importante para la autoridad, sin embargo  en San Carlos  no se da este interés y así lo demuestra el municipio local que  no  realizó la reciente encuesta nacional ligadas a  las demandas sociales y el cambio de la carta fundamental, donde había un voto exclusivo para  temas locales.

La actual administración municipal de San Carlos  está decidida a insistir en que somos una comuna turística,  siempre y cuando esté relacionado con la asociación de municipios turísticos, ya que esta  le permite asistir, con recursos municipales,  a  encuentros turísticos, tanto a nivel nacional como internacional.


Al alcalde Gebrie solo le bastó los votos de algunos concejales para acordar permanecer en organizaciones turísticas, como también para  ser autorizado, con gastos pagados, a  viajar dentro del país  o en giras internacionales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال