jueves, 7 de noviembre de 2019

Revelan prontuario de sargento que disparó a quemarropa a trabajador


NACIONAL.- ( The Clinic).-  El militar, que actualmente se encuentra en prisión preventiva en el Regimiento Chacabuco, tenía cuatro condenas por agresión.

Un reportaje publicado en Radio Bío Bío reveló el violento prontuario del sargento Héctor Hernán Herrera Villa, militar que actualmente está en prisión preventiva por dispararle a quemarropa a un obrero de la Remodelación Paicaví durante el toque de queda en Concepción.

Según el artículo, sobre él pesan cuatro condenas por agresión: una determinada en la justicia militar como cuasidelito de lesiones graves, y otras tres dictaminadas por los tribunales ordinarios por lesiones leves.


La primera de ellas data del año 2011, cuando sin causa ni motivo justificado, el militar atacó a un transeúnte con golpes de patadas y puños en plena vía pública de la localidad de Florida, provincia de Concepción.

Pero la situación no quedó allí, ya que apenas 45 minutos después y a dos cuadras del lugar, Herrera arremetió contra otro individuo tampoco sin ninguna razón aparente. Tras sendos procesos judiciales, fue condenado a pagar 1 UTM por cada agresión.

Cinco años después, le propinó una paliza a un gendarme, a quien previamente había tratado de “coimero y corrupto” en el pub restaurant “El Laberintos”, emplazado frente a la Plaza de Armas de Concepción. Nuevamente fue condenado a pagar 1 UTM.

Finalmente, la última y más reciente ocurrió en Concepción, cuando el Ejército le entregó un arma para custodiar el orden público en el marco del Estado de Emergencia que decretó el Gobierno de Sebastián Piñera.

Según el relato de Gastón (50 años), él se encontraba regresando a su casa desde el trabajo y trató de explicarle la situación al sargento. Sin embargo, el militar lo apuntó con su arma y apretó el gatillo igual.
El disparo fue tan a corta distancia, que el cartucho no se alcanzó a desintegrar y terminó metiéndose en la pierna de Gastón. Las imágenes de su detención fueron publicadas por Agencia Uno y en un video a través de Radio ADN.





No hay comentarios:

Publicar un comentario