Dirigente evidencia el malestar local


Los problemas de salud, la comercialización agrícola a nivel de pequeños productores y una baja dramática en las ventas del comercio local, se suman a las demandas que San Carlos tiene  y que  de alguna manera se han hecho presente en las manifestaciones.
Dentro de los líderes  emergentes de la comuna de San Carlos  está el joven comerciante local, Carlos Pinochet Bastías quien,  si bien "tiene su corazón en la centro derecha", no dudó un segundo en  participar de las marchas en San Carlos y sumar el malestar de su gremio, el comercio, a las demandas sociales que presenta San Carlos.

La necesidad de mayor número de médicos especialistas en un hospital que ha ampliado su atención a otras comunas, figura también entre las preocupaciones  planteadas por este dirigente local .




Otra demanda local expuesta por Carlos Pinochet es la pequeña agricultura  cuya producción, por falta de un buen canal de comercialización, cae en manos de intermediarios que finalmente se quedan con  lo que debiera ser la justa utilidad para los pequeños productores.

El presidente de la asociación "Emprende Punilla" también denuncia  que  las leyes más bien favorecen a las grandes cadenas comerciales y por ello una parte importante del comercio local se ha sumado  al malestar nacional.

"Las ventas en San Carlos han bajado en un 60% " asegura el dirigente,  quien subraya el hecho de que el comercio local  no ha sido afectado  ni dañado  en  las marchas" … el vandalismo contra el comercio local, en San Carlos, fue nulo", dijo  este dirigente.


Consignemos que en San Carlos  resultaron afectados  uno de los establecimientos de las AFP, un banco y un mall chino.

Si bien a nivel de gobierno miraron con sorpresa  la aparición de  Carlos Pinochet en las marchas, ello responde a su propia realidad, toda vez que se ha visto afectado en las bajas ventas  y él representa a una importante cantidad de jóvenes  emprendedores  que también viven la misma realidad.

Cabe agregar que el comercio local enfrenta serias dificultades,  y en lo últimos días  se han generado reuniones en torno a la seguridad, toda vez que  los robos al comercio, el mal uso de veredas, son  temas pendientes a nivel local.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال