jueves, 21 de noviembre de 2019

Dieron el vamos en Ñuble al Censo Agropecuario y Forestal 2020

En el mercado de Chillán, se dio a conocer el VIII Censo Agropecuario y Forestal 2020 que se ejecutará entre abril y julio del próximo año por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile.
En la ocasión se dio a conocer la importancia del Censo, ya que todo el sector rural es importante para la zona y tener estos tipos de datos será esencial para aplicar nuevas políticas públicas que vayan en relación con los cambios que la nueva Región requiere.



El Censo es necesario, ya que han pasado 12 años desde el último realizado y es esencial actualizar la información, se dijo. Por lo mismo y para que todo salga de manera correcta, se está trabajando en programas pilotos que aplican el estudio en una comuna por cada región; en donde Ñuble estará representada por Chillán Viejo y posteriormente en abril se realizará en toda la Región.

El Censo generará datos referentes a las explotaciones agropecuarias para caracterizar la estructura productiva del sector y su distribución territorial, además de proveer información para definir marcos del sector agropecuario que vinculen los registros administrativos del sector.


En la actividad de lanzamiento participaron el intendente de la Región Martín Arrau junto a los seremis Fernando Bórquez y Roger Cisterna de Agricultura y Economía respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario