Concejo municipal de San Carlos debatió sobre “pan y circo”


Más de una hora debatió el concejo municipal de San Carlos la propuesta del alcalde de comprar dos mil entradas para un circo, a lo cual se agregó  la entrega de canastas familiares y además se discutió la conveniencia de realizar los fuegos artificiales.
"El día viernes se comunicaron conmigo los del circo "Hnos. Karza" que se encuentran en San Carlos y están hasta el 20 de noviembre. Me plantearon, ya que ellos están cobrando  dos lucas parejo para todos, dos millones el circo completo, mil espectadores. Ofrecen funciones para el municipio en  diferentes horarios y que pueden ser el viernes, sábado y domingo de la próxima semana final de mes "planteó en su introducción el alcalde Gebrie en el concejo municipal.



Luego de hablar de la suspensión del show "fiesta de la primavera" en la plaza el alcalde  abordó el tema de los fuegos artificiales que antes ya se le había advertido que era conveniente no realizarlos.

Sobre este tema dijo" Nosotros tenemos recursos como para poder brindarle a la gente la oportunidad de mantener su distracción. Volver a la realidad y a una normalidad de toda la contingencia  y poder seguir realizando  cosas tan importante, trascendente y significativas para nuestra comunidad y para ello podríamos tomar, solo presento la idea, una decisión diferente que sería  efectuar los fuegos artificiales y además destinar unos 15 millones de pesos para entregarles canastas familiares, sin necesidad de eliminar los fuegos artificiales. Los recursos están, la calificación de las personas que tienen pensiones bajas, que son adultos mayores está clara  y es sencillo poder determinarlo.

Inmediatamente ofreció la palabra y  el primero en hablar fue el concejal Sergio Ruiz que sin mediar más argumento   dijo " Yo voto favorable".

Ante tal propuesta  del circo, los fuegos artificiales y la entrega de canastas  se inició un largo debate que duró más de una hora, donde hubo  recriminaciones y descalificaciones. En la ocasión se insistió en la necesidad de escuchar a la gente verdaderamente y no realizar acciones populistas.  Finalmente y luego de escuchar al director de Control que advirtió que lo del Circo debía ser mediante compras públicas y debidamente respaldada, igualmente  la abogada en su informe señaló que se debía cumplir con la normativa, o que a todas luces no correspondería.


La encendida sesión terminó cuando el alcalde intentó que se votara antes sin tener la propuesta formal, lo que generó una nueva discusión,  ante lo cual  el edil Sergio Ruiz  dijo que no "habría sentido común" el también  retiraba su voto de apoyo y el alcalde terminó por retirar su propuesta "En cuanto a los fuegos artificiales se eliminan y tampoco hay circo".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال