Trabajadores portuarios llaman a huelga general tras manifestaciones por alza de la tarifa de Metro


NACIONAL.- CCNCHILE.-  "No hay grandes logros sin una gran lucha", señaló la Unión Portuaria de Chile, condenando también que el Gobierno haya invocado "la Ley de Seguridad Interior del Estado".

Los trabajadores portuarios apoyaron el malestar de los santiaguinos ante el alza en el precio del pasaje de Metro, sentir que se ha manifestado en las evasiones masivas que se registraron durante la semana en múltiples estaciones de todas las líneas del transporte subterráneo.

A través de una declaración pública, la Unión Portuaria de Chile manifestó que “si bien hoy el epicentro de la protesta social es el alza del valor del pasaje de metro en la capital, no podemos sino subrayar que esta rabia acumulada hoy se expresa por el rechazo al sinfín de injusticias sociales, económicas y laborales que afligen a la gente trabajadora y esforzada”.

“Con el descaro de querer seguir financiando a quienes lucran con el transporte público, el gobierno oculta su responsabilidad política, recurriendo a una represión policial digna de tiempos oscuros en la historia de nuestro país”, agregaron.

También afirmaron que los trabajadores viven “con salarios y pensiones de miseria, enfermando en sus trabajos, desplazándose en los centros urbanos a precios exorbitantes y con escasa y deficiente cobertura de la seguridad social”.

Los portuarios recordaron que “Santiago no es Chile y hoy las regiones tienen que lidiar con el alza de la luz, del combustible, la escasez y mala calidad del agua”, y condenaron la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado por parte del Gobierno: “La represión sólo obligará al pueblo a defenderse y estaremos ahí para apoyarlos”.

Finalmente, hicieron un llamado a “estar alerta y a preparar el camino para que Chile, de una vez por todas, todos los trabajadores chilenos nos levantemos y organicemos una gran huelga general que haga tambalear a los dueños de Chile“.

“No hay grandes logros sin una gran lucha”, concluyeron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال