Ramba ya está en Brasil, su casa definitiva tras décadas de maltrato en Chile



Nacional.- Cooperativa.cl  La elefanta, que por años fue víctima de crueles vejaciones en un circo, vivirá en un santuario en el estado de Mato Grosso.

La paquiderma aterrizó el miércoles al aeropuerto de Viracopos, en el estado de Sao Paulo, y comenzó su traslado terrestre a su nuevo hogar.
Tras cuatro décadas de malos tratos en un circo de Chile y siete años a la espera de una transferencia, la elefanta asiática Ramba llegó este miércoles al aeropuerto de Viracopos, en el estado de Sao Paulo, con destino a su nueva y definitiva casa, el Santuario de Elefantes de Brasil.

Después de una compleja operación, cuya logística llevó dos años para ser elaborada, Ramba fue desembarcada de un Boeing 747 procedente de la ciudad de Rancagua en el aeropuerto de Viracopos de Campinas, situado a unos 100 kilómetros de Sao Paulo.

El animal fue el primero de su especie en ser recibido en la terminal de cargas de este aeropuerto y su llegada movilizó a un equipo de cerca de 30 personas, además de exigir la utilización de máquinas, como grúa y carretilla elevadora, y refuerzos en la seguridad.
El de Ramba es el primer caso de rescate internacional debido a denuncias de maltrato animal de un elefante nacido en cautiverio que Brasil realiza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال