LOCAL .- By Mario San Martin Septiembre 16, 2019 La sociedad Jara Ceballos, del Pub Isabella, mediante un recurso de protección logró que la justicia ordenara al municipio de San Carlos dejar sin efecto el decreto que rechaza la patente de alcoholes, diurno y nocturno con venta de alcoholes clase C para el domicilio de Variante San Agustín 668 de esta ciudad.
Como hemos informado esta sociedad comercial arrendó la propiedad donde vivía anteriormente el alcalde Hugo Gebrie y que hoy es de su familia, esposa e hijos, edificación que sería transformada en local de venta de bebidas alcohólicas.
Su tramite ha tenido varios episodios en el municipio local y fue motivo de discusión en el concejo municipal, y de informes oficiales tanto del municipio como de otros organismos relacionados. Basándose en estos mismos informes el concejo municipal denegó una de las ultimas solicitudes .
La negativa del municipio motivó a la sociedad comercial Jara Ceballos Limitada a recurrir ante la justicia, obteniendo este viernes un fallo favorable al acogerse un recurso de protección donde se ordena al municipio dejar sin efecto el decreto (N°347-5032) y dictar un nuevo decreto mediante el cual se apruebe la solicitud de patente municipal de restaurante diurno y nocturno con venta de alcoholes clase C .
Esta resolución debería ser abordara por el concejo municipal en su próxima sesión del 25 de septiembre, ocasión en que los ediles deberán acordar los pasos a seguir en este caso.