LOCAL .- By Mario San Martin Septiembre 07, 2019 Un recurso de protección es otra de las acciones tendiente a insistir por el otorgamiento de una patente de alcoholes en la propiedad de la familia Gebrie, en Variante San Agustín 668.
Como se sabe a nivel local este tema ha tenido una insistencia extraordinaria, toda vez que no menos de 4 veces el concejo municipal ha debido pronunciarse ante la insistencia de una solicitud para patente de alcoholes en esa conocida dirección.
Cabe consignar que las reiteradas negativas del municipio se basan en el Plano Regulador, en informes de Carabineros y de la Dirección de Obras Municipales, además del rechazo de los vecinos de dos Juntas de Vecinos y de los habitantes de un condominio ubicado al frente de la casa de propiedad de la familia Gebrie.
Extraoficialmente se sabe que, en ausencia del titular, como a ocurrió el año pasado en medio del trámite de solicitud, por estos días nuevamente se ha solicitado permiso precario para una "ramada pub" y es el alcalde subrogante quien aparecería firmando y autorizando tal solicitud.
Aun cuando quien aparece solicitando la patente es el arrendatario, se sabe que quien ha estado detrás de este trámite es el propio alcalde Hugo Gebrie.
Se trata del recurso de protección 1199-219 presentado ante la Corte de Apelaciones de Chillán por el abogado Fabián Huepe en representación de los arrendatarios, la sociedad Jara Ceballos Ltda. en contra de la Municipalidad de San Carlos.
El recurso de protección en contra de municipio pretende dejar sin efecto el último decreto (347-5032) que le negó dicha patente de alcoholes, y entre otros de sus argumentos indica persecución política, "debido a que los propietarios del inmueble objeto de la solicitud de patente son la familia Gebrie, desde luego en parentesco con el actual alcalde, que como es de público conocimiento, está envuelto en una serie de acusaciones e imputaciones… (Hay solicitud de remoción que se está llevando en el Tribunal Electoral Regional).
Otro dato curioso de la demanda es que, al parecer, para evitar relacionar a quien hasta hace poco vivía en esa propiedad y es uno de sus anteriores dueños, el acalde Hugo Gebrie, la demanda señala "en contra de la Ilustre Municipalidad de San Carlos representada por don Anivaldo Núñez Pincheira (funcionario) , en calidad de alcalde subrogante o quien reemplace al alcalde o haga sus veces".
El Tribunal de Alzada ha oficiado al municipio de San Carlos para que su representante, responda sobre este recurso presentado en su contra.