REGIONES .- By Mario San Martin Septiembre 14, 2019 Una investigación originada tras una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una niña de tan solo 5 años de edad, derivó en la detención de un hombre que está imputado como autor del delito.
Fueron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI los encargados de realizar las diligencias sobre un caso de abuso sexual cometido contra una menor de cinco años en la comuna de Coelemu, ordenado por el Ministerio Público.
El comisario William Mayne Albornoz, jefe de la Brisex, explicó que «el delito fue cometido por un hombre de 66 años. Se trata de un vecino de la menor, que reside en una vivienda cercana al domicilio de la niña; quien ingresó al inmueble aprovechándose de la condición de que la niña se encontraba junto a su madre, la cual estaba durmiendo, y gracias a la condición de que tienen una amistad, abusó sexualmente de la menor de 5 años“, detalló.
Añadió, que la víctima del abuso relató lo sucedido a su progenitora, quien posteriormente presentó la respectiva denuncia a Carabineros, originando la investigación.
Los funcionarios de la Policía de Investigaciones trabajaron en conjunto con profesionales del Laboratorio de Criminalística Regional para aclarar los hechos; “por ello se trabajó en el sitio del suceso, se levantaron evidencias sustentables, entrevistas de testigos, análisis investigativos, los que fueron contestes en la verbalización y la develación que hizo la menor ante su madre”, dijo el comisario Mayne.
Luego que todos estos antecedentes develaran la participación del hombre en los hechos, el Ministerio Público solicitó al Tribunal la detención del hombre, que fue aprehendido por Carabineros, y que hoy viernes debería pasar a control de detención y formalización de cargos.