San Nicolás suma acuerdo de producción limpia para sus campesinos


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Agosto 01, 2019  Como parte de su plan de territorio agroecológico.- La mañana de este miércoles en la comuna de San Nicolás,  se realizó el lanzamiento de la guía “Buenas Prácticas Agrícolas:

Considerando la Biodiversidad en Acuerdos de Producción Limpia”, que nace de un trabajo en conjunto de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con el objetivo de abordar los principales aspectos relacionados a la consideración de la biodiversidad en los Acuerdo de Producción Limpia (APL) del Sector Agrícola y además, entregar antecedentes y recomendaciones para aplicar 24 buenas prácticas agrícolas en biodiversidad.

En la ocasión, se dio lugar al primer taller de planificación para formulación de un Acuerdo de Producción Limpia con productores agroecológicos de la comuna. APL que buscará incorporar en el sector de la agricultura familiar campesina, medidas y tecnologías de producción limpia, utilizando técnicas agroecológicas para mejorar la eficacia, eficiencia y calidad productiva, como también disminuir las externalidades ambientales negativas de la actividad, resiliencia ante el cambio climático y contribuir a la conservación.

En el sector de Lajuelas  se concentrará este  modelo, de producción limpia enmarcado en las pretensiones de esta comuna de tener el reconocimiento de territorio agroelecologico.

Johanna Guzmán de la agencia de sustentabilidad y Cambio Climático señaló que en este acuerdo de producción limpia lo fundamental son la incorporación de  buenas prácticas agrícolas relacionadas con  buenas prácticas de sustentabilidad , esto es la  conservación y mantención  de la biodiversidad y además con  una mirada productiva. "Nosotros mediante estas buenas practicas vamos buscar un modelo de negocio que permita una distinción o atributo diferenciador para los productos de esta zona  mediante una comercialización que asegure un aumento de la rentabilidad y que busque a los consumidores que  están eligiendo una alimentación saludable".

La actividad contó con la presencia de la subdirectora Técnica de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Ximena Ruz;  alcalde de Víctor Toro; gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez;  seremi Agricultura Ñuble, Fernando Borquez;  BIOFIN - PNUD, Mariana Bello, entre otros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال