Dos detenidos y vehículos retirados deja fiscalización en San Nicolás


REGIONES .- By Mario San Martin   Agosto 01, 2019 Desde las 06:30 am de este miércoles  se desarrolló un operativo de fiscalización a diferentes modos de transporte en la comuna de San Nicolás.

La fiscalización realizada por la seremi de Transportes, con el apoyo del departamento de seguridad municipal y carabineros, priorizó el transporte escolar y el transporte privado remunerado de pasajeros.

Durante el operativo se realizaron 120 controles vehiculares, que concluyeron con cuatro mini buses retirados de circulación, quedando a disposición del Juzgado de olicía Local, las causas fueron realizar transporte de pasajeros sin contar con la autorización del Ministerio de Transportes, además se cursaron otras 26 infracciones por diferentes incumplimientos a la ley de tránsito, como circular con  documentación vencida, neumáticos en mal estado, conducir sin portar licencia de conducir, parabrisas con trizaduras múltiples, entre otras condiciones técnicas y de seguridad deficientes.

Respecto de los conductores fiscalizados, dos de estos resultaron detenidos por conducir minibús con licencia no profesional clase B, siendo distinta a la requerida, delito sancionado en el art. 194 de la ley de tránsito 18.290, ambos conductores pasaron a control de detención por instrucción del fiscal de turno.

“Nuestro equipo de fiscalización el día de hoy (ayer) se trasladó a la comuna de San Nicolás con el objetivo de verificar las condiciones en que opera el transporte escolar de la comuna” dijo la seremi de Ñuble Bárbara Kopplin.

Por su parte el suboficial German Pacheco, jefe del retén de Carabineros San Nicolás, valoró el resultado del operativo realizado junto a los fiscalizadores de la seremi de transportes, puesto que se pudieron controlar alrededor de 40 buses y mini buses escolares.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال