LOCAL .- By Mario San Martin Agosto 29, 2019 Con objeciones fue aprobado por el concejo municipal de San Carlos, el viaje del concejal Héctor Guzmán a Canadá, que acompañará a una pareja de bailarines de Cueca que asiste a un evento internacional en la ciudad de Toronto.
Tal como se había informado, este miércoles el alcalde Hugo Gebrie presentó una modificación presupuestaria por 3 millones de pesos para que el concejal Héctor Guzmán concurra acompañando a dos bailarines de Cueca, campeones nacionales, que asistirán a un evento internacional de cueca en Canadá.
En la ocasión la concejal Lucrecia Flores manifestó sus reparos por dos viajes similares, uno a Palestina, donde se debe devolver los dineros y otro a Perú, lo que dijo es responsabilidad solidaria de los ediles que concurren con sus votos de aprobación.
El concejal Guzmán defendió su derecho a viajar y dijo que al encuentro concurren bailarines de cueca de diversas partes del mundo. También dijo "si hubiese un problema a posteriori este concejal está dispuesto a devolver cada chaucha…", agregó en una extensa defensa.
Consultado el director de control dijo que efectivamente el concejal había concurrido a su oficina para consultar sobre este viaje: "Yo le dijo que no estaba de acuerdo, pero para tener una opinión más acabada, recurrí a la Contraloría. Ahora, el fundamento para mi negativa estaba determinado por los reintegros que ha determinado la Contraloría…"
El alcalde defendió el viaje del concejal Guzmán argumentando que los jóvenes campeones de cueca no podían viajar solos.
Finalmente en la votación, la concejala Flores rechazó la iniciativa, en tanto que el concejal Silva aprobó. El edil Ruiz rechazó y el concejal Méndez aprobó, lo que sumado a la aprobación del lcalde y del propio concejal Guzmán, dio por aprobada la modificación presupuestaria por 3 millones de pesos, que permitirá al concejal Guzmán viajar a Canadá acompañando a la pareja de bailarines de Cueca que asisten a un evento mundial.