Estudiantes secundarios se sumaron a Paro de Profesores


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 05, 2019 Por quinta semana consecutiva el gremio de profesores a nivel nacional se mantienen en paro, esto a raíz de encontrar una respuesta satisfactoria de parte del gobierno frente a sus peticiones.

A nivel local este jueves se realizó una nueva manifestación en donde los profesores sumaron el apoyo de los alumnos secundarios de colegios públicos y particulares subvencionados de esta comuna.

Los alumnos John Núñez  y Manuel Contreras, Presidentes del Centro de Alumnos del Liceo Politécnico e Instituto Santa María respectivamente, llegaron  en medio del gran número de manifestantes hasta la Gobernación del Punilla para ingresar y poder hacer llegar una carta al Intendente Martín Arrau. En ella manifiestan que como estudiantes secundarios apoyan el movimiento de profesores y rechazan la poca repuesta que han obtenido en esta materia.

Los estudiantes lograron ingresar al edificio de la Gobernación luego de la negativa que obtuvieron de parte de Carabineros que resguardaba el lugar, pero gracias a la Intervención del presidente del Colegio de Profesores comunal San Carlos, Darío Quezada, cumplieron su cometido y pudieron entregar la misiva.

Las manifestaciones continuaron por la tarde con un cacerolazo por el centro de la ciudad de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال