LOCAL .- By Mario San Martin Julio 12, 2019 Equipo de fiscalización de la seremi de Transportes de la Región de Ñuble, realizó fiscalizaciones a diferentes medios de transportes en la comuna de San Carlos.
Los controles se llevaron a cabo en diferentes sectores de la comuna con la finalidad de verificar tanto la documentación como las condiciones técnicas y de seguridad del transporte público que opera en la comuna.
El operativo que contó con el apoyo de Carabineros de San Carlos dejó un saldo de 40 controles y 10 infracciones por distintos motivos a la Ley de Tránsito y sus decretos.
Dentro de los controles realizados se infraccionó a un vehículo que realizaba transporte informal de pasajeros (taxi Pirata) mediante la aplicación Uber. También se retiró de circulación un taxi turismo por prestar servicio con cartón de recorrido vencido.
BUS RURAL EN PÉSIMO ESTADO
Se infracciona y retira de circulación a bus rural por circular con permiso de circulación vencido 01-07-2019 y diversas condiciones técnicas deficientes, parabrisas y luneta trasera con trizaduras múltiples, 10 asientos en mal estado, techo con filtración de agua desde el exterior, extintor de incendio vencido de 2016 y descargado, velocímetro y panel de instrumentos no funciona, piso en mal estado (se hunde al caminar), circula sin motor de arranque, ya que se encuentra en mal estado, paredes interiores en mal estado.
"Nuestro equipo de fiscalización seguirá desplegado en las distintas comunas de nuestra región con la finalidad de asegurar la calidad y seguridad de todos nuestros ñublensinos y de este modo evitar accidentes y poner a Ñuble en marcha", dijo la seremi de Transportes, Bárbara Kopplin.