Aseguran que se puede confiar en lácteos de BíoBío


AGRICULTURA .- By biobiochile.cl   Julio 26, 2019 Tras polémica de los quesos.-  El rubro lechero local en Bío Bío aseguró que los productos lácteos generados en la zona pueden ser consumidos con confianza, tras el debate de los quesos que no eran quesos.

En el comercio nacional se detectaron marcas que ofrecían dicho producto, siendo en realidad sucedáneos del mismo. Esta situación se concentró en Sabrolat, Nevados de Puyehue, Comercial Dollinco y Porvenir.

En el proceso se utilizó aceite de palma, el que con un 26% de presencia, significa un alto índice de grasas saturadas.

Respecto a esto, el presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), José Miguel Stegmeier, llamó a los consumidores a verificar los ingredientes y las indicaciones que se incluyen en los paquetes antes de adquirirlos.

En este sentido, el representante del gremio instó a confiar en la producción local, ya sea de pequeños, medianos o grandes empresarios, afirmando que el producto final es queso.

En el artículo 234 del Reglamento Sanitario de Alimentos del Ministerio de Salud, se establece que este tipo de alimentos deben producirse exclusivamente en base a leche o sus subproductos, para ser así catalogado como queso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال