lunes, 24 de junio de 2019

Rescatan a pareja de senderistas desorientados en Shangrilá


REGIONES.- By Mario San Martin   Junio 24, 2019  La noche de este sábado, una pareja de jóvenes que se encontraba desorientada en el sector El refugio Shangrilá, fue rescatada por Carabineros de Tenencia Las Trancas.

Pasadas las 21.00 horas, el hermano de uno de los jóvenes extraviados solicitó auxilio para la pareja que, con la oscuridad del lugar, perdió la orientación de su trayecto.

De inmediato Carabineros activó el procedimiento de búsqueda de la pareja, que fue ubicada cerca de la media noche en buen estado de salud, pero sin la vestimenta y equipamiento adecuado para enfrentar las condiciones del terreno.

Tras el traslado a pie hasta el último punto donde pudo acceder el vehículo policial, el personal llevó a los jóvenes hasta la Tenencia, donde aguardaban sus familiares.

Ambos jóvenes mayores de edad, quedaron citados a comparecer al Juzgado de Policía Local de Pinto, por no cumplir con el registro obligatorio en la Tenencia de Carabineros Las Trancas (F), lo cual se encuentra regulado desde el año 2017 por la Ordenanza de Visitación Responsable y Cuidado al Medio Ambiente Nro. 6258 de la Ilustre Municipalidad de Pinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario