viernes, 7 de junio de 2019

"El ejercicio es un derecho humano"

NACIONAL.- By Mario San Martin   Junio 07, 2019  Médicos y expertos rechazan medida que vuelve optativa Educación Física en colegios.

Organizados por medio del Colegio Médico, dirigentes de las agrupaciones de la salud manifestaron su preocupación por la decisión y pidieron al Gobierno reconsiderarla.

La decisión de dejar como optativa la asignatura de Educación Física en tercero y cuarto medio continúa generando reacciones. Ahora, fueron varias las sociedades médicas y científicas que se reunieron para rechazar la medida.

Organizadas a través del Colegio Médico, en una conferencia de prensa, agrupaciones de la salud manifestaron su preocupación por la medida y pidieron al Gobierno reconsiderar la decisión.

Entre las consecuencias que traería este cambio, mencionaron un menor rendimiento académico, falta de bienestar psicológico y poca sensibilidad con la diversidad e inclusión. Esto, sumado al aumento de enfermedades crónicas y respiratorias.

El doctor Fernando González, Presidente de la Comisión de Infancia COLMED, señaló en la conferencia que “la actividad física y el ejercicio es un derecho humano que tiene que ser garantizado y protegido por el Estado. Hacer electivo un derecho humano me parece que es una irresponsabilidad”.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dr. Humberto Soriano indicó que “hay que garantizarle a nuestros niños una hora de actividad física en los colegios para que piensen mejor, para que sean más sanos y para que tengan un ambiente seguro”.

A pesar de esto, desde el gobierno volvieron a respaldar la medida. En un video de cuatro minutos, la ministra de Educación reiteró que los estudiantes podrán optar por Religión, Educación Física, Artes o Historia en dos horas semanales. El cambio se hará efectivo a partir de 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario