Conformada primera cooperativa avícola de Ñuble


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Junio 18, 2019  Se trata de la Cooperativa Agropecuaria “Campos de Ñuble”, compuesta por 28 avicultores de las comunas de San Carlos y Ñiquén.

Este lunes, después de varias reuniones, se conformó la primera cooperativa de la Región de Ñuble, se trata de la Cooperativa Agropecuaria “Campos de Ñuble”, una asociación de 28 avicultores de las comunas de San Carlos y Ñiquén.

Quien se mostró esperanzado en los resultados que pueda conseguir esta cooperativa fue, Juan Carlos Muñoz, presidente de la Cooperativa Avícola “Campos de Ñuble”, quien refiriéndose a los objetivos que esperan lograr a corto y mediano plazo, expresó: “Lo que esperamos a través de la conformación de nuestra cooperativa, es que cada persona pueda aumentar su producción, mejorarla, aumentar sus ventas y  mejorar así su calidad de vida. Estamos muy esperanzados en los resultados que podamos conseguir por intermedio de esta cooperativa, aprovechamos de agradecer a Indap por el apoyo prestado”.

Por su parte, Manuel Zapata Jiménez, avicultor del sector Virgüin, de la comuna de Niquén, puntualizó que: “En estos momentos el campo y la agricultura tradicional ya no están dando, así es que hay que comenzar a innovar. Formar parte de la primera cooperativa avícola de la Región de Ñuble es marcar un hito, estoy muy contento y esperanzado, espero que podamos tirar para arriba y obtener logros importantes a través de ella. En lo personal, yo tengo más de 600 gallinas, las cuales me entregan una gran producción de huevos al día, los que necesitaba comercializar y creo que de ahora en adelante, esto se me hará mucho más fácil”.

Se debe señalar que en la conformación de la Cooperativa Agropecuaria “Campos de Ñuble”, participaron, 28 avicultores de las comunas de San Carlos y Ñiquén, los que fueron acompañados por la directora de Indap Ñuble, Tatiana Merino Coria; y la jefa de área de Indap-San Carlos, María Elena Díaz.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال