Rechazan compra de terreno para cancha de fútbol


LOCAL .- By Mario San Martin   Mayo 17, 2019 La adquisición de un predio para una cancha de fútbol, a solicitud de un club deportivo, generó  una larga discusión en el último concejo municipal, toda vez que, a la presentación  hecha llegar anticipadamente a los concejales  se pretendió  agregar a última hora la frase "compra para el municipio".

Lo anterior no varió el resultado, ya que los ediles  rechazaron la compra de un terreno para una cancha de fútbol, debido a la necesidad de cumplir con tareas más prioritarias.

Este caso se conoció en medio de cuestionamientos del concejo municipasl por la falta y malas veredas, la deficiencia en las señaléticas, falta de iluminación, falta de poda y otros, y aún así  el alcalde presentó una propuesta al concejo para adquirir en $15 millones un predio a solicitud de un club deportivo.

La insistencia del alcalde Gebrie por temas inmobiliarios continúa, pese a que los principales cuestionamientos y demandas judiciales son relacionadas, precisamente por el interés de adquirir predios que luego generan cuestionamientos y ponen en duda la probidad.

A la idea  de querer quitarle 15 hectáreas al Liceo Agrícola para otro complejo deportivo, se ha sumado ahora esta compra, pese a las urgencias demandadas en el mismo concejo municipal.

La concejala Lucrecia flores le hizo ver que tal compra no estaría considerada en el Plan de Desarrollo Comunal ni el presupuesto 2019, además de la falta de documentación y un proyecto que avale la compra, y rechazó lo que consideró "una improvisación".

El edil Mario Sabag  indicó que la presentación no cumplía con los documentos de respaldo y se abstuvo de votar.

Héctor Guzmán dijo que había otras peticiones más urgentes las que no se han cumplido por la explicación del alcalde de que "no hay plata" pero, sin embargo, para una cancha  sí la hay. Guzmán agregó que le había señalado a los peticionarios que  debían ponerse "a la cola" de las necesidades.

Silva comenzó su palabras señalando que: "ojalá esta comuna tenga a todos sus clubes con canchas" y se preguntó por qué cuando se  le hacían proyectos a los clubes no se había presentado esta iniciativa a un PMU (recursos externos) "voy a rechazar por la improvisación".

El alcalde Gebrie  intervino para decir que se había hecho "por la oportunidad del precio y de la superficie para resolverlo mejor".

Silva volvió a intervenir: " Yo voy a estar de acuerdo con todos estos proyectos cuando estén dentro del presupuesto del 2020, dos o tres canchas por año, por club, ningún problema".

El concejal Ruiz fue cauto y señaló "Yo por el momento, voy  a rechazar".

El concejal Pedro Méndez dijo "Yo lamento no tener todos los antecedentes, pero por cierto que estoy muy de acuerdo con la propuesta suya y cuando venga completa, no tenga la menor duda que yo voy a aprobar este proyecto, para la gente de Santa Amelia, si bien es cierto lo va a comprar la municipalidad".

El alcalde hizo duros cuestionamientos a los funcionarios por la falta de antecedentes, ante lo cual se le recordó que  tales presentaciones son elaboradas en la Secplan, y quien revisa y determina qué llevar a la concejo, es el alcalde.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال