LOCAL N.- By Mario San Martin Mayo 01, 2019 Ricardo Asfura salió a responder las inquietudes de la comunidad en torno a la seguridad ciudadana, en su condición, precisamente, de Director de Seguridad Ciudadana.
Asfura comenzó señalando, frente a los hechos delictuales ocurridos en los últimos días, que para él San Carlos es todavía una ciudad segura y se avaló en las cifras oficiales reconociendo que estas reflejan solo mitad de lo que ocurre dado que hay un 50 % de delitos que no son denunciados.
Sobre la instalación de cámaras, al igual como está ocurriendo en otras ciudades, no lo confirmó ni desmintió, pero acentuó su crítica al actual sistema procesal chileno.
Dijo que los vecinos eran quienes entregaban los antecedentes sobre seguridad ciudadana al municipio y reiteró el llamado a denunciar los hechos para "colocarlos en conocimiento de quienes corresponda".
También se refirió a las criticas sobre tareas pendientes del municipio y que redundan en un riesgo para la seguridad ciudadana, falta de podas de árboles, mal estado de veredas, falta de iluminación y reconoció que se trataba de un tema de su área, pero que en definitiva le correspondía realizar estos trabajos a la Dirección de Obras.