Video muestra el Bullying hacia el conscripto que se suicidó en Iquique



By eldesconcierto.cl   Marzo 19, 2019


 Video muestra el Bullying hacia el conscripto que se suicidó en Iquique
Marco Antonio Velásquez se encontraba en el cuartel cumpliendo una sanción disciplinaria por haber llegado tarde el viernes,

motivo por el cual no lo dejaron salir. Según declararon los familiares, las humillaciones habrían sido sistemáticas y él mismo las había dado a conocer hace meses atrás.

Durante esta tarde se conocieron dos videos que muestran el bullyng que sufrió Marco Antonio Velásquez, el conscripto que mató a un cabo y a un sargento en la Escuela de Caballería de Iquique y que luego se suicidó.

A través de redes sociales se difundió el registro que lo muestra en el baño junto a otros conscriptos protagonizando una pelea mientras sus compañeros lo grababan. El segundo registro también muestra una escena agresiva entre los conscriptos.

Tras conocerse el suicidio de Velásquez, sus familiares sostuvieron que ya se había intentado suicidar hace un mes y medio y que había asistido a consultas con un psicólogo y psiquiatra. A pesar de eso, no lo dieron de baja.

Este fin de semana pasado, Velásquez se encontraba en el cuartel cumpliendo una sanción disciplinaria por haber llegado tarde el viernes, motivo por el cual no lo dejaron salir. Según declararon los familiares, las humillaciones habrían sido sistemáticas y él mismo las había dado a conocer hace meses atrás.

Desde el Ejército confirmaron que el caso está siendo investigado por la Fiscalía Militar de Iquique.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال