Primeras Royal Gala de Chile ya están camino a Europa


By portaldelcampo.cl   Marzo 28, 2019

 Primeras Royal Gala de Chile ya están camino a Europa
Cesil Import & Export, con sede en Barendrecht (Países Bajos), ya tiene las primeras manzanas Royal Gala chilenas en camino.


“Estas manzanas chilenas son de una calidad excelente. El barco acaba de zarpar y prevemos que la primera remesa llegará a los Países Bajos a principios de abril”, precisó Silvia Piezzi (Cesil B.V.) en entrevista con Freshplaza.

Aunque las existencias son más grandes en el mercado europeo que el año pasado, Silvia prevé una buena demanda para las nuevas manzanas de importación.

“Las Royal Gala siguen seduciendo a los clientes”, comenta Silvia, quien trabaja en el centro de comercio de Barendrecht desde el año pasado, después de haber vivido en Argentina durante algunos años.

De acuerdo a estadísticas de ASOEX, durante estos primeros meses de  2019, Chile ha exportado 9.082 toneladas de manzanas Royal Gala, cifra que está por sobre lo exportado a igual periodo de 2018 (4.842 ton).

Las Royal Gala representaron en 2017-2018 el 40,3 % del total de los envíos de manzanas de Chile a los diferentes mercados de destino, seguidas por Granny Smith ( 10,4%) y Richared Delicious (10,3 %).

Europa es el principal destino de las Royal Gala chilenas, seguido por Latinoamérica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال