Hombre muere a raíz de posible contagio de Virus Hanta


By Mario San Martin   Marzo 28, 2019

 Hombre muere a raíz de posible contagio de Virus Hanta
La muerte de un hombre de 35 años, posiblemente a causa de un contagio de virus Hanta, está siendo investigada por las autoridades de Salud en la región del Ñuble.


Los hechos se remontan al miércoles pasado, cuando el afectado, oriundo de Bulnes, se sentía mal y asistió al hospital local.

En el lugar fue atendido y le diagnosticaron amigdalitis, para lo cual le recetaron antibióticos.

Sin embargo, la situación no mejoró y el hombre volvió al hospital, para luego viajar a Chillán con el fin de mejorar su estado de salud.

Ahí, en el hospital de Chillán, los profesionales decidieron su inmediato traslado a Concepción, pero el adulto de 35 años murió en el trayecto.

Debido a lo anterior, los familiares de la víctima acusan negligencia por parte del equipo médico que atendió al hombre.

Según explicó la seremi de Salud, Marta Bravo, se podría tratar de un cuarto caso de virus hanta en la región, por lo que enviaron los antecedentes al Instituto de Salud Pública (ISP).

A este caso se suma el de una mujer de 41 años (con residencia en San Pedro de La Paz) que se habría contagiado en un camping no autorizado de Yungay, falleciendo a fines de enero en Concepción. Otra mujer de 18 años fue dada de alta, con posible contagio en el mismo lugar. El tercer caso corresponde a un hombre de 58 años de Pinto, con actividad de riesgo, faenas agrícolas.

De esta forma, será dicho servicio público el que deberá esclarecer si se trata de un nuevo contagio del virus o si la causa de muerte fue otra.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال