Denuncia local clandestino en Variante San Agustín


By Mario San Martin   Marzo 26, 2019


En la última sesión del consejo de seguridad ciudadana,  en presencia del alcalde Gebrie y del representante de Carabineros entre otras autoridades, el edil Héctor Guzmán  denunció que  en la dirección de Variante San Agustín 668, la excasa del acalde Hugo Gebrie,  se estarían realizado bailes clandestinos.




El citado concejal "Denuncia que en la casa del alcalde, Variante San Agustín 668, se está realizando bailes clandestinos, incluso en una oportunidad se promocionó el uso de la piscina para niños y la seremi (de Salud) intervino dejando sin efecto esa oferta. Ahí se está incumpliendo la norma ¿Quién autoriza eso? Pareciera que nadie se atreve, porque ahí se desarrollan eventos con asistencia masiva de personas y vehículos, que trastornan y molestan la tranquilidad de los vecinos, los que no encuentran oídos que les escuchen sus reclamos.  Solicita que hay un compromiso para que ese local se apegue a la norma y que se informe quién está autorizando este tipo de eventos.

La autoridad local respondió: "Esas actividades clandestinas no solo ocurren en el lugar que señala el Sr. Guzmán, sino que también en otro que se localiza en Vicuña Mackenna. y sin aclarar no denunciar  el otro  lugar infractor  dijo que "desde hace muchos años la propiedad a que alude el Sr. Guzmán ya no me pertenece".

Lo cierto es que no hace mucho que el alcalde se cambió de la Variante San  Agustín a la Variante San Camilo, otra zona que le ha significado cuestionamientos  debido a sus intereses personales.

Ahora referente  al nuevo uso para su exresidencia  ha sido una propuesta del mismo alcalde que ha estado al frente de las negociaciones de este arriendo, representando a sus descendientes.

Como se informó en su oportunidad, el concejo municipal analizó una primera solicitud de patentes para esta residencia y determinó no otorgarla basados en un informe sobre zonificación  del plan regulador que la DOM hizo llegar al concejo municipal.

Finalmente digamos que una nueva solicitud de patente de alcoholes, para esta misma propiedad, ha sido propuesta por el alcalde Hugo Gebrie  y que reza: "Punto 8.- Solicitud de patente de Restaurante Diurno-Nocturno con venta de alcoholes letra "C" a nombre de Jara Ceballos Ltda. a ubicarse en Variante San Agustín 668".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال