Condenan a autor de una serie de robos con violación, violencia e intimidación


By Mario San Martin   Marzo 28, 2019

Delitos registrados en San Carlos, entre mayo de 2015 y junio de 2016.  El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán dictó este miércoles veredicto condenatorio en contra de Jonathan Abraham Klener Morales,


en calidad de autor de serie de delitos de robo con violación, robos con violencia, robos con intimidación, receptación, hurto simple, amenazas, desacato y violación de morada. Ilícitos perpetrados entre mayo de 2015 y junio de 2016, en la comuna de San Carlos.

En resolución unánime  tras la deliberación de rigor, dio por acreditado más allá de toda duda razonable, tanto la ocurrencia de los múltiples ilícitos como la participación culpable del acusado en los hechos.

La audiencia de comunicación de la sentencia quedó programada para las 14 horas del próximo martes 2 de abril.

El Tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 21 horas del 15 de mayo de 2015, el acusado premunido de una escopeta y otro individuo no identificado, que portaba un objeto con apariencia de arma de fuego, procedieron a intimidar a la víctima y a apropiarse de un teléfono celular y la suma de $53.000 en dinero en efectivo, procediendo el otro sujeto a agredir a la víctima con la supuesta arma que portaba, ocasionándole lesiones de carácter leve; en tanto, el condenado, previo a huir del lugar, efectuó dos disparos al interior del local comercial.

En tanto, en horas de la madrugada del 24 de enero del 2016, Klener Morales ingresó a un domicilio por una ventana, intimidando a la víctima y agrediéndola con el arma cortante que portaba para, posteriormente, proceder al acopio de especies que se encontraban al interior del inmueble. Ocasión que mediante la intimidación, violó a la víctima, a quien ató a una silla y amenazó de muerte al retirarse del inmueble, llevando consigo las especies.

Asimismo, el Tribunal tuvo por establecido que, aproximadamente a las 5 horas de la madrugada del 17 de mayo de 2016, Klenner Morales junto a otros dos sujetos no identificados, concurrió a un domicilio de la comuna de San Carlos, donde forzaron una puerta para ingresar y luego intimidaron a la víctima cubriendo su rostro con una frazada, sustrayendo diversas especies, entre ellas, un equipo musical, un cilindro de gas, documentos personales y $12.000 en dinero en efectivo. El mismo día, aproximadamente a las 19.40 horas, el acusado a ingresó a la peluquería Yire, ubicada en San Carlos, y, “luego de intimidar a las dos personas que se encontraban en el lugar, forcejeó y arrebató de las manos a la víctima ya señalada, un teléfono celular de su propiedad”.

Dos días más tarde, aproximadamente a las 15:20 del 19 de mayo, en el recinto Estación, el acusado premunido de un arma cortante amenazó de muerte a la joven K.A.G.R., logrando que su acompañante le hiciera entrega de un teléfono celular de la adolescente; del cual se apropió, procediendo a darse a la fuga del lugar, profiriendo amenazas.

Finalmente, aproximadamente a las 0.05 hora del 30 de mayo del 2016, Klener Morales ingresó, mediante escalamiento, a un inmueble de la comuna de San Carlos, procediendo a extraer especies que se encontraban en un patio interior, las cuales trasladó hasta el antejardín, instante en el cual fue sorprendido por L.V.V., a quien el imputado procedió a agredir con un elemento cortopunzante, ocasionando a la víctima lesiones de carácter grave, luego de lo cual se dio a la fuga del lugar conduciendo una bicicleta y sin consumar la apropiación de las especies.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال