Cadem: desaprobación de Piñera alcanza el 50%

By CNN Chile   Marzo 26, 2019


 Cadem: desaprobación de Piñera alcanza el 50%
El nivel más alto de su segundo mandato. La aprobación a la gestión del mandatario sólo alcanza un 37 %, y entre las figuras con peor evaluación de su gabinete se encuentran


el ministro del Interior, Andrés Chadwick (40 %) y el ministro de Justicia, Hernán Larraín (37 %).

Este lunes, una nueva versión de la encuesta semanal de Cadem reveló que el respaldo de la ciudadanía a la gestión del presidente Sebastián Piñera alcanzó el 50 % de los consultados, mientras que sólo un 37 % lo aprueba.

De este modo, el porcentaje de desaprobación alcanzó su nivel más alto en lo que va de la segunda administración del mandatario, que ya lleva un año, y representa un incremento de un 29 % desde que Piñera asumió en marzo de 2018.

En la misma línea, un 33 % aprueba y un 45 % desaprueba el desempeño del actual equipo de ministras y ministros, sin presentar diferencias significativas con respecto a las mediciones anteriores.

Dentro de los rostros que integran el gabinete ministerial, Andrés Chadwick (Interior) es el más conocido con un 84 %, y en segundo lugar le sigue Felipe Larraín (Hacienda) con un 79 %, y en tercer lugar aparece la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, con un 77 %.

Entre las figuras más conocidas también aparecen Marcela Cubillos (Eduación), también con 77 %, Hernán Larraín (Justicia), con 76 %, y destacan los aumentos de Gloria Hutt (Transportes), con un reconocimiento del 57 % (aumento de ocho puntos) y de Susana Jiménez (Energía), con 46 % (subió en 14 puntos).

Por otra parte, en términos de evaluación, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Pla, continúa siendo la mejor evaluada del gabinete (70 %), seguida del canciller Roberto Ampuero (66%), Gloria Hutt (60 %), Carolina Schmidt (58 %), Cristián Monckeberg (57 %), Alberto Espina (55%) y Juan Andrés Fontaine (55 %).

Del otro lado, entre los peores evaluados y bajo la línea del 50 %, se encuentran el subsecretario Rodrigo Ubilla (48 %), Marcela Cubillos (46 %), Nicolás Monckeberg (44 %), Emilio Santelices (40%), Andrés Chadwick (40 %), Susana Jiménez (39 %), y Hernán Larraín (37 %).



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال