Acto por la memoria contó con masiva concurrencia

NACIONAL.- By ADNradio.cl   Agosto 16, 2018 La actividad se desarrolló con la presencia de varias figuras del mundo cultural y artístico.

El "Acto por la Memoria y los Derechos Humanos" en la explanada del Museo de la Memoria contó con una amplia asistencia de público, durante la tarde de este miércoles, en un evento cuyo origen había sido el solicitar la renuncia del salido ministro de Cultura, Mauricio Rojas.

La actividad se llevó a cabo de todas formas, puesto que así se remarcó la protección de los derechos y el recuerdo con respecto a las violaciones que se produjeron durante la Dictadura de Augusto Pinochet, las cuales no admiten diversos puntos de vista.

Varias figuras del mundo político y artístico estuvieron presentes en la instancia, como por ejemplo Inti illimani, Ana Tijoux, Illapu, Quilapayún, entre otros.

Al respecto, Javiera Parada, una de las organizadoras de la cita social, comentó que los artistas y el mundo de la cultura nos hemos organizado para confirmar nuestro compromiso con los DD.HH. y la cultura e invitar a toda la ciudadanía y a todo el espectro político a un gran acuerdo nacional por los derechos humanos, por la verdad y la justicia. Es por eso que estamos haciendo este acto familiar, para celebrar la vida y para decir que, sin memoria, no hay futuro".

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال