Publicado: Jueves, 25 Enero 2018 07:09 Escrito por Mario San Martin
Un trabajo de recolección de residuos o basuras existentes en el entorno
de la laguna, especialmente entre los junquillos y totoras existentes, en el principal balneario de la región de Ñuble, se realizo este miércoles en el balneario municipal Laguna Avendaño de Quillón .
Botes y kayak fueron repletados con botellas, bolsas plásticas, restos de plásticos, restos de maderas, neumáticos y todo cuanto es contaminación visual y para la vida silvestre de la laguna.
Especial cuidado se tuvo en no molestar la vida silvestre de innumerables especies de aves que viven a orillas de la laguna, coipos, cisnes cuello negro, patos silvestres, entre otras especies, las cuales anidan o tienen su hábitat entre las plantas que crecen a orillas del lago.
El operativo municipal se realizó desde las 08:00 horas, bajo el entusiasmo de los arrendatarios de botes y kayak del borde del espejo de agua, quienes facilitaron sus embarcaciones para la realización de esta iniciativa.
Entre las basuras recogidas, también fueron encontradas aves muertas y enredadas entre las totoras.