Después de 7 años se recuperan canchas de tenis

En el últimos días el municipio de San Carlos ha dado a conocer que se está trabajando en recuperar las canchas de tenis,

existente en la zona sur-poniente del complejo deportivo, exestadio municipal.
En su facebook el municipio ha señalado que el administrador y alcalde (S) se encuentra " verificando en terreno el avance de la recuperación de las canchas de arcilla, para que los amantes del tenis puedan practicar en buenas condiciones su deporte".
Recordemos que estas chanchas dejaron de usarse el año 2009 después que los tenistas locales no pudieron seguir practicando el tenis, debido a las condiciones de abandono y falta de mantenimiento de las canchas.
Así el tenis despareció durante siete años y ahora este 2016 el Municipio está recuperando las canchas, a lo que deberá incluir el lógico mantenimiento de las mismas, sin lo cual es imposible la práctica.
Este tipo de canchas debe ser regada permanentemente, tras cada partido hay que emparejar y rayar, se debe mantener personal adecuado si se quiere realmente la práctica de este deporte, señaló a San Carlos online un deportista local que usó esas canchas el año 2009.
Al darse a conocer estos trabajos de recuperación, el público y los deportistas le han comentado al municipio en su página de facebook:
Gonzalo Andrés Belmar Vásquez: Después de la súper remodelación del estadio arruinaron los espacios de los demás deportes. Me parece bien recuperarlos. Aplausos
Christian Caro: Ojalá que haya alguien que las mantenga, así como las tenían antiguamente.
Cristian Canales Lagos: Excelente.
Luis Alberto Hernández Jara: Felicito al alcalde y su Consejo municipal por esta obra que nos hace falta. Es importante que ellos sepan que la persona que sabe mucho del manejo de una cancha de arcilla es el señor Santiago Carrasco .
Víctor Antonio Tureo Martínez: Y se viene el tenis a San Carlos trayendo a Horacio de la Peña, es un gran sueño tener la escuela de tenis
Héctor Guzmán Vásquez (Concejal): Tengo entendido que en ese espacio se construirá el polideportivo, por lo que las canchas de tenis habría que reconstruirla en otro sector ( a metros más al norte), pediré aclarar esta información.
Priscila Ro : Recuerden que estamos en año de elecciones ???!!!! Pobre cancha de arcilla. Pero es más importante andar en viña con la farándula ...jajajajaja!!!!
Teresita Ortiz del Pino: Qué bueno, me alegra mucho, esas canchas eran buenísimas en sus tiempos
Sergio Jacob Ruiz Aedo(Concejal): Felicitaciones alcalde, al fin se pone justicia a ese deporte que por mucho tiempo se practicó en nuestra comuna y me acuerdo que teníamos buenas canchas que desaparecieron lamentablemente.
De existir un Concejo Local de Deportes que administre equitativamente los recursos para las principales disciplinas deportivas que se practican en San Carlos, deportes como el tenis, el handball y otras, podrían contar con recursos. Ya que actualmente la alcaldía invierte millonarios recursos en el rodeo y el fútbol, principalmente.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال