En un comunicado de prensa enviado hoy por el municipio se indica: “Exigimos saber porque el gobierno regional no ha aprobado el proyecto de reposición del estadio de San Gregorio, cuya votación ha sido postergada ante la solicitud de la bancada democratacristiana en cerca de 4 ocasiones, y que en la última sesión se unió RN y la UDI, mientras nuestra gente sigue esperando su estadio nuevo”, dijo Domingo Garrido.
Ayer el Alcalde se retiró molesto junto a unas treinta de personas de la reunión del consejo regional, debido a que no fue puesto en tabla el proyecto del estadio para la comuna de Ñiquén. Sus acompañantes protestaron alzando carteles que decían “Piñera cumple menos en Ñiquén”, para luego retirarse de manera tranquila.
Garrido a la salida dijo que la comunidad necesita una explicación, de porque el proyecto de Ñiquén ha sido postergado tantas veces, mas aún cuando otros proyectos de estadios para otras comunas con mas alto costo, fueron aprobados de inmediato. “Nos parece extraño tanta demora, nosotros exigimos se apruebe o simplemente se rechace el proyecto, porque así se nos da la instancia de presentarlo a otras fuentes de financiamiento, no nos vamos a quedar tranquilos hasta saber quienes son las personas que están detrás de la negociación que hacen las bancadas para estancar nuestro estadio…, me preguntó que pasó con el compromiso del presidente de “estadios para todos” o el tema es estadios para alcaldes de gobierno y democratacristianos solamente, esa es mi pregunta, necesito una respuesta”, finalizó.