Alcaldía ordena reducir el ancho de céntrica vereda

Tras  la prohibición de “estacionar a ambos lados” en calle Vicuña Mackenna, entre Brasil  e Independencia varios han sido los conductores, más de 30 se estima, infraccionados por no respetar tal disposición de tránsito.
En esta misma cuadra la Alcaldía determinó habilitar desde el martes zonas de estacionamiento, para lo cual se ha reducido la vereda sur de dicha arteria y  el martes de esta semana se habilitaban más estacionamientos. Sobre estos trabajos el municipio señaló en un comunicado: “Por estos días personal municipal se encuentra trabajando en la habilitación de nuevos estacionamientos vehiculares, en la calle Vicuña Mackenna, entre Brasil e Independencia, los que se están construyendo en la franja de tierra entre la vereda peatonal y la calzada, costado sur de la vía señalada.
Los trabajos debieran estar concluidos a más tardar la próxima semana, lo que dejará el sistema de estacionamiento vehicular tal como está  actualmente entre Brasil y la calle de servicio Violeta Parra, al poniente de la Ruta 5”.
La congestión  en dicha arteria bien podría haberse solucionado  dando un mayor tiempo  (verde)  a los semáforos  por calle Vicuña Mackenna y no rediciendo las veredas céntricas que según se nos ha informado no pueden tener menos de 2 metros 50 centímetros, veredas que son administradas por el Serviu.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال