Reacciones frente a aprobación de proyecto hidroeléctrico Punilla en el rio Ñuble

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Mientras el Gobernador de Ñuble señaló a la prensa que con su voto se aprobó el proyecto hidroeléctrico Punilla, grupos ecologistas utilizan las redes sociales de Internet y envían comunicados de prensa para convocar a manifestaciones de rechazo a la aprobación de este proyecto en la COREMA regional.

El Gobernador Eduardo Durán señaló ayer por la tarde a la prensa: "es un motivo de alegría para los agricultores que por más de 80 años esperaron por este proyecto que regará más de 65.000 hectáreas en la provincia" .

La autoridad provincial sostuvo que con su voto se dio luz verde al proyecto por parte de la Comisión Regional de Medio Ambiente, COREMA, aprobándose el proyecto hidroeléctrico “Embalse Punilla”.

Cerca de la medianoche el Gobernador escribió en su facebook: “Hoy en sesión de la COREMA aprobamos la evaluación ambiental del proyecto embalse Punilla, sin duda un gran avance para la agricultura de nuestra provincia de Ñuble. Sólo falta un informe geológico de la U. de Chile que condicionará este resultado. Por otra parte, el proceso de reparación para los vecinos afectados debe realizarse seriamente”.

Por su parte el Grupo “San Fabián Libre de Represas” envió un comunicado de prensa que en su parte medular, señala:”Con la aprobación de esta Represa disfrazada de embalse se han violado derechos humanos, ley medioambiental nacional y convenios sobre Biodiversidad que Chile ha ratificado, por tanto es “Ley de la República”.

San Fabián Libre de Represa Punilla y organizaciones sociales, culturales y medioambientales de Chillán han convocado a una Marcha para hoy Martes 28 de septiembre a las 19:00 hrs. En Chillán, Concepción, San Carlos y todas las comunas que deseen sumarse para defender la cultura de Ñuble y biodiversidad de este territorio cordillerano”.

En las próximas horas se conocerán más reacciones sobre este proyecto emblemático, cuya aprobación en la COREMA ha sido aplaudidas por los regantes y rechazada por los lugareños y grupos ambientalistas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال