Gobierno confía que embalse Punilla será aprobado el lunes

El gobierno manifestó su confianza en lograr la próxima semana la aprobación del estudio de impacto ambiental del embalse Punilla en la comuna de San Fabián de Alico, en la Provincia de Ñuble.

El proyecto inició su tramitación ambiental el año 2004 y se han presentado tres adendas y solicitado aumentos de plazo para concretarse.

La iniciativa será vista el próximo lunes en la sesión de la Comisión Regional de Medioambiente (Corema) donde se espera que se produzca un fuerte debate entre los opositores al proyecto, incluyendo al alcalde de San Fabián de Alico, Cristián Fernández, y la agrupación "No al embalse La Punilla", que preside Juan Carlos Bustos, además de grupos ambientalistas, entre los que destaca el Codeff, a través de Rodrigo López Rubcke.

Los argumentos del alcalde son que el proyecto representa un riesgo para el pueblo de San Fabián de Alico, en caso que un nuevo terremoto rompiera el embalse.

Para los ambientalistas, las críticas están centradas en la destrucción de 690 hectáreas de bosque nativo, en una zona de gran fragilidad ambiental, cerca de las reservas Ñuble y Nevados de Chillán, donde habitan especies en peligro, como el huemul.   Continúe leyendo

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال