Antes que la competencia


Comentario

Escribe: Mario San Martín Aliaga

Hace algún tiempo en esta columna contábamos una historia que decía: “Todas las mañanas una gacela despierta en las planicies de África. Ella sabe que si no corre más rápido que el león más veloz, morirá”.

Cada mañana cientos de personas inician sus actividades en sus locales comerciales, oficinas, faenas, y la pregunta es: "¿cómo pueden ir más rápido que su competencia?, ya que si no lo hacen, también "morirán".

Es una tarea difícil y no sólo aplicable al tema de las ventas de productos sino a los servicios y aquí, entramos en un amplio campo de acción.

Pareciera sencillo: “hacerlo bien a la primera” y si es tan fácil entonces, ¿ por qué en la mayoría de los casos, tenemos un resultado tan distinto?

Uno de los aspectos positivos de la globalización, es que los tratados de comercio internacional nos están obligando a estandarizar los procesos, a validar todas las actividades, certificar, en fin, a hacer las cosas bien bajo un estándar internacional.

Ya no bastará la experiencia y los años del gásfiter, aquel que sigue haciendo las cosas a la antigua, sino que deberá demostrar que conoce las nuevas técnicas y aplicar los productos adecuados y de mejor calidad.

Por todos los rincones del mundo se pregona que vivimos en un permanente cambio y que más allá de los conocimientos adquiridos en algún momento, hoy, las habilidades y destrezas cobran mayor importancia y son las herramientas del hombre de estos nuevos tiempos.

Si se quiere lograr objetivos debemos ir más rápido, lo que significa ser capaces de avizorar el futuro, planificar y actuar oportunamente … antes que la competencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال