Informado pero no inundado



Comentario

Escribe: Mario San Martín Aliaga

Dedicarle mayor tiempo del necesario a todo aquello que no deseamos, provoca un efecto negativo y , precisamente, lo hacemos crecer ya que estamos creando más de lo mismo.

Conozco muchas personas que “so pretexto” de mantenerse informado ven todos los noticieros de la televisión, en la mañana, al mediodía, a media tarde y al cierre de las trasmisiones. Hojean los diarios y comentan los hechos negativos que inundan las páginas, especialmente la crónica roja. También conozco locutores que prefieren leer los diarios y no pocas veces los hemos escuchado decir “continua en la página 5…” “ como lo señaló a este matutino” etc. Su predilección por los diarios sensacionalistas y la crónica policial es demasiado notoria.

Mientras más comentemos los hechos negativos, lo que no deseamos, más fuerza damos a aquello.
Como dice Carl Young “lo que resistes persiste” ya que si se resiste a alguna cosa usted está diciendo: No quiero esto, no me gusta, está enviando una emoción muy fuerte y concentrándose precisamente en aquello.

Los movimientos en contra de algo, potencian precisamente lo que se quiere terminar. El movimiento en contra la guerra crea más guerra. El movimiento en contra de las drogas, crea más drogas. Este razonamiento fue explicitado por la Madre Teresa de Calcuta, ella señaló: “Nunca participaré en una manifestación en contra de la guerra, si tiene una manifestación de paz, invíteme”.
Así entonces si UD. está en contra del hambre, esté a favor de que las personas tengan más que suficiente para comer.
Es cuestión de darnos cuenta hacia donde estamos canalizando nuestra energía. Young, dice:”Si está en contra de un político especifico, esté a favor de su oponente. Con frecuencia las elecciones e inclinan a favor de la persona que nadie quiere porque ella está recibiendo toda la energía y el enfoque”.

Finalmente, debemos señalar que es bueno informarse de aquello que no deseamos, esto permite apreciar el contraste y poder establecer lo que no quisiéremos , pero otra cosa es dedicarse insistentemente a hablar, leer sobre ello todo el tiempo y comentar lo mal que están las cosas ya que lo único que se logra es crear más de aquello.

“Es que debemos estar informado” nos dicen, pero estar informado en ningún caso es “mantenerse inundado”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال