Indemnizaciones millonarias y denuncias de acoso
Suazo, actual responsable de obras municipales, acusa al municipio de acoso laboral, trato discriminatorio y condiciones laborales indignas, exigiendo una indemnización superior a $50 millones. Por su parte, Reyes denuncia hostigamiento, traslado arbitrario, eliminación de funciones, reducción injustificada de sueldo y una denuncia penal infundada, solicitando $20 millones por daño moral.
Vínculo y representación legal
Ambos casos son presentados por el abogado Raúl Morales Vallejos. Además Mario Reyes fue parte de la campaña municipal de Suazo en 2021, en la que ofició como encargado de propaganda, accediendo después a un cargo en el municipio.
Proceso judicial en marcha
Las demandas se tramitan en el Primer Juzgado de Letras de San Carlos y recién comienza el proceso judicial. El municipio de San Carlos aún no ha entregado declaración oficial sobre los hechos.
Claves del conflicto legal
Demandas laborales agitan la municipalidad
- ⚖️ Dos demandas por vulneración de derechos contra el municipio
- 💵 Indemnizaciones solicitadas superan los $70 millones
- 🔗 Vínculo en campaña municipal entre demandantes
- 📝 Proceso recién inicia en el Primer Juzgado de Letras
- 🤐 Municipio sin pronunciamiento hasta el momento
Fuente: Tribunales
👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.
