Solo uno de los detenidos fue formalizado
Carabineros detuvo a ocho hombres sorprendidos robando madera en un predio forestal de San Fabián de Alico, Región de Ñuble. La acción policial se activó tras una alerta de la empresa afectada, que detectó la presencia de maquinaria y camiones extrayendo madera del terreno.
Durante el operativo, los efectivos del OS-9 lograron capturar a los involucrados, incautando tres camiones, tres motosierras, dos máquinas Skider y cerca de 150 metros cúbicos de madera. Sin embargo, solo Carlos Jara Urra fue formalizado por el delito, pues presentó un contrato a los otros siete detenidos, quienes habían sido contratados para trabajar y no sabían que participaban en un robo.
El Ministerio Público decidió apercibir a estos siete trabajadores, mientras que el formalizado quedó con medidas cautelares: prohibición de salir del país, de acercarse al predio y firma mensual en Carabineros. Toda la maquinaria y madera recuperada fue devuelta por la Fiscalía a los apercibidos.
El prefecto (s) de Ñuble, teniente coronel José Luis Villegas, destacó la rápida acción policial y el golpe a organizaciones delictuales especializadas en sustracción de madera.
Robo frustrado en predio forestal
Un formalizado y trabajadores apercibidos
- 🌲 Ocho detenidos en flagrancia por robo de madera
- 🚛 Incautan camiones, maquinaria y 150 m³ de madera
- 🛑 Solo uno fue formalizado; siete no sabían del delito
- 📍 El procedimiento se realizó en San Fabián de Alico
